Andrzej Pagowski. 8 1/2 de Federico Fellini.
Julian Palka. Diario de una camarera de Luis Buñuel.
Jan Lenica. Más allá de las nubes de Michelangelo Antonioni.
Viktor Gorka. 2001: odisea en el espacio de Stanley Kubrick.
Visto en The art of poster.
Dedicado a Samuel y su Arrebato de cine original.
Technorati tags: Cine, Carteles polacos
13 comentarios:
Gracias por la dedicatoira Lucía, además los carteles son fascinantes. Uh abrazo muy fuerte.
Fascinantes de verdad. Toulouse Lautrec , Munch ,Futurismo y constructivismo..todo sintetizado en ausencia de color y ahorro de medios.Crípticos y expresivos...Sigo preguntándote como piensas y encuentras estas cosas que nos acercas en tu lúcido blog.
gracias ..
Ahoj Lucía, creo que sus lectores se van a llevar maravillosas sorpresas si husmean un poco en el mundo eslavo; como siempre, es Ud. la mejor de los adelantados españoles. Gracias.
Muy inquietantes, estupendo muestrario, Lucía, gracias por tu visita, volveré a menudo. Un abrazo, Patro.
original post..como siempre.
Besos Lucía
Eryx
me gusta el de más allas de las nubes.
Notables...
Un placer venir por estos pagos...
Saludos Lucia
Hola, Lucía, me uno a ti en esta dedicatoria para Samuel que tanto nos enseña sobre el buen cine desde la pasión que pone en su “arrebato de cine original” y que mejor que con estos espléndidas muestras de arte.
Son fantásticos. No tenía ni idea. Voy a curiosear por ahí. Gracias Lucía por descubrirnos siempre algo interesante y bello.
Besos.
Éstos sí los conocía, incluso tengo unas cuantas reproducciones de algunos más. Os recomiendo un estupendo libro sobre cartelería cinematográfica escrito por Roberto Sánchez y editado por Prensas Universitarias de Zaragoza, "El cartel de cine. Arte y publicidad" (1997). Aparecen algunos de éstos carteles y muchísimos más.
Besos
Son magníficos,Lucía.Recuerdo que en mi infancia,cuando iba al cine todos los fines de semana,me fijaba mucho en los carteles de las películas.¡Qué espectáculo!Todo un arte.Ahora ya no tienen tanta importancia.Una lástima.
Besos y un fuerte abrazo.
No sólo son muy acordes con el contenido de las películas (las que yo conozco, que no son todas), sino inquietantes y atrayentes. Como tiene que ser un cartel de verdad.
Sí, son unas joyas.
Un beso (de película :D)
Mejores que los afiches oficiales. Un hallazgo.
beso
A
Praparados listos ya...los Oscars, estas de entrenamiento por lo que veo.
Un saludo.
Publicar un comentario