domingo, 20 de mayo de 2007

Libro Balanza




El libro es como una balanza: se inclina primero hacia la derecha, hasta que se inclina hacia la izquierda, para siempre. Su peso pasa así de la mano derecha a la izquierda, y también en la cabeza ocurre algo similar: desde la esperanza los pensamientos se trasladan a los recuerdos y todo termina.

"Diccionario jázaro". Novela léxico. Ejemplar femenino. Milorad Pavic. Editorial Anagrama.
Pintura de : Edward Hopper. "Compartimento C, coche 293".




Tags: , ,      Powered by Qumana

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la cita. ¡Y qué decir del cuadro! Edward Hopper es uno de mis pintores favoritos... Incluso de dediqué un post porque es uno de los que más han influido en el cine.
Un abrazo.

Lucía dijo...

A mi también me gusta mucha Hopper. Voy a buscar tú post para leerlo.
Un abrazo.

Gloria dijo...

Parece una metafora que se aplica a tantas cosas, no solo al libro. Me encanta la mezcla de texto e imagen, tu blog es muy bello. Saludos.

Anónimo dijo...

Lucia, te enlazo y desapareces. ¿sabes a qué se puede deber?
Por cierto, mi cuadro preferido de Hooper es el de "una mujer sentada en el borde de la cama en un hotel". Qué maravilla de cuadro.
Besos,

Lucía dijo...

No sé qué decirte, puede que el blogger vaya mal, 39 Escalones logró poner el enlace y le funciona. Misterios de la informática. Gracias adelantadas. ¡Oh si! Ese cuadro es fabuloso, pero si tienes tiempo busca estos dos: "Chop Suey" y "Automat". Ya me dirás. La verdad es que toda su obra es fantástica.

Anónimo dijo...

Tienes razón. Es un genio este pintor.
Gracias por la recomendación.