domingo, 15 de marzo de 2009

Ruud van Empel

Cuando vi estas fotografías pensé: Rousseau ha resucitado y se ha comprado una cámara digital. Casi, pero no.

El artista es Ruud van Empel, un fotógrafo holandés de 51 años al que le gusta trabajar con el collage y el photoshop. Su trabajo está inspirado en una fotografía de su infancia. Cuando era niño tenía que llevar traje con corbata y pantalones cortos. Se suponía que tenía que parecer un pequeño caballero pero yo solo quería jugar en el jardín y en los campos que había alrededor de la casa. Es divertido ver a un niño vestido con traje, esto lo he trasladado a un niño de color en la selva tropical. En su rodilla se puede ver que hay una pequeña herida producto de sus juegos, pero por lo demás parece el perfecto ejemplo de un buen chico.  

 

Visto en The year in pictures.

11 comentarios:

Susy dijo...

LLego hasta aquí y me quedo asombrada, qué belleza!!! aunque siempre los niños vestidos de mayores atildados me han parecido siniestros y, en mayor medida, si no pertenecen al mundo occidental "civilizado", por desnaturalizados.

Gracias por darme a conocer al fotógrafo.

Insumisa dijo...

¿Son fotos reales? Es decir, los niños vestidos de adultos, ¿son pinturas o fotos? Me encantan el colorido del entorno y la belleza de esos niños. Pero no me queda demasiado claro si son fotos de pinturas o algo así.

Besos

39escalones dijo...

Qué maravilla. Menudo olfato tienes tú para descubrir preciosidades.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Una mezcla perfecta entre lo real y lo irreal.

Un abrazo.

Noemí Pastor dijo...

Me encanta.

Fernando García Pañeda dijo...

Como la pintura naïf de Rousseau, un tanto inquietante, quizá de puro hermoso quizá por algo que no encaja en el subconsciente. Pero genial.
Un beso, sister-in-blog.

EvitaBlu dijo...

Que colores tan bonitos y que miradas más limpias.

Me encantaría que cola cao renovara la imagen de sus negritos con colores como éstos.

Besitos coloraos

BarakKhazad dijo...

qué totales los colores, qué contraste :-)

Raúl dijo...

Menudo descubrimiento me has hecho. Bellisima, esta pintura.

El Doctor dijo...

La belleza,la belleza,la belleza.No,no me he vuelto loco Lucía,es que el concepto de belleza me parece a mí que ya no existe en las personas,en la poca capacidad que se tiene para observarla cuando se presenta.

Besos y un fuerte abrazo.

El camino perdido dijo...

Hola!!!

La tercera imagen simplemente me ha atrapado. Me he quedado mirándola fijamente y aun me escuece en la retina, creo que durante unas horas voy a tener esos 6 ojos tras la córnea.

Qué preciosisdad!!!!