sábado, 17 de noviembre de 2007

Tiempo




Tan "señores del fuego" eran los fundidores y herreros como los alquimistas, y todos, al ayudar a la obra de la naturaleza, precipitaban el ritmo temporal y, en fin de cuentas, sustituían al Tiempo. Es indudable que no todos los alquimistas tenían conciencia de que su obra sustituía al Tiempo, pero esto poco importa: lo esencial es que esa obra, esa transmutación, supusiesen en una u otra forma la abolición del Tiempo. Como dice un personaje de Ben Johnson: "El plomo y los otros metales se habrían hecho oro si les hubiera dado tiempo para ello." Y otro alquimista añade: "Eso es lo que realiza nuestro Arte."



Herreros y alquimistas. Mircea Eliade. Alianza Editorial



Tags: , , ,       Powered by Qumana

13 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Yo antes encendía la radio para conocer las novedades musicales. Ahora me paso por aquí.

Anónimo dijo...

Qué buenos son Kroke... Pedazo de músicos, melodías ancestrales puestas al día. Hermoso texto, además. Curiosa coincidencia de nombres: Ben Johnson; un gran autor, un gran actor, un ex-gran atleta...
Besos

entrenomadas dijo...

No los conocía, y ya lo siento. Suena increíble, hay un no sé como definir lo, algo muy especial.
La radio para qué, mejor pasar lo este blog, tiene razón la compa.

Besos, y espero que esta vez se quede mi comentario,ufffff

Anónimo dijo...

mmm herreros, alquimistas... enigmáticos...
Leyéndote he recordado que, de pequeña, al volver del colegio pasaba por delante de una herrería -yo desconocía que lo era- y yo veía su actividad como algo misterioso casi propio del averno :) unos hombres que golpeaban hierro con un martillo, chispas, fuego...

un beso, Lucía

Gloria dijo...

Kroke, otro regalo que me das. Y ese texto parece un cristalito de la esencia y la magia de la alquimia, es bellisimo. Eres muy generosa. Un abrazo.

Tesa Medina dijo...

Hola, Lucía, hoy ha sido estupendo ponerme al día en tu blog, con esa música sonando, que me ha encantado y no conocía para nada a Kroke band, así que gracias por el descubrimiento.

Casi siempre que vengo por aquí aprendo algo nuevo, pero esta noche me voy con un montón de deberes para ampliar lo que has esbozado por tu blog.
Es lo que tiene ser curiosa.

Ah, ¿sabes que me atrae mucho el hierro? No sé por qué.

Besos, Lucía.

Denise Makedonski dijo...

Grata tu visita a mi casita..Encantadora música..Texto enigmático sobre alquimia. me suena a magia, misterio tiempos remotos y futuros...Un gusto saber de tí, de se extrañaba en mi solitario refugio..Besitos cariñosos..Lindo fin de semana..Chauuu!!Denise

MK dijo...

Precioso eso de que los metales llegarían a convertirse en oro si tuvieran el tiempo necesário...
Tiempo y voluntád.
También ilusión.
Ingredientes básicos para cualquier piedra filosofal que se precie...

Anónimo dijo...

Hermoso. Este tipo de música, de hombre que llevan esa clase de sombrero, me encanta. Te dejo aquí mi sugerencia: A Hawk and a Hacksaw. El disco se llama, upa, The way the Wind Blows... son completamente alegres, festivos: suelen terminar sus canciones con pollos, galinas, pavos, vacas, ruidos de vasos... te lo recomiendo. Beso

Drinking gaseosa dijo...

Kroke son buenísimos. La manera que tienen de fundir tradición, modernidad e improvisación es increíble. Me encanta el disco que hicieron en colaboración con Eddita Geppert.

Dante Bertini dijo...

bellísima música, me encanta.
me pongo a buscar más datos sobre ellos. gracias.

Fernando García Pañeda dijo...

¿Y estos otros alquimistas de dónde sacan esa música? No del tiempo, porque éste no existe más que cuando la música termina; el tiempo está más allá.
No conocía a Kroke más que por el nombre, y ahora sé algo más de alquimia.
Arrebato, Lucía.

El Doctor dijo...

Kroke y Mircea Eliade se dan la mano.Ben Johnson habla del tiempo.Una imagen que intenta definir el juego de espejos que es la vida.¿Se puede pedir más? Creo que no.
Besos.