Herreros y alquimistas. Mircea Eliade. Alianza Editorial
Tan "señores del fuego" eran los fundidores y herreros como los alquimistas, y todos, al ayudar a la obra de la naturaleza, precipitaban el ritmo temporal y, en fin de cuentas, sustituían al Tiempo. Es indudable que no todos los alquimistas tenían conciencia de que su obra sustituía al Tiempo, pero esto poco importa: lo esencial es que esa obra, esa transmutación, supusiesen en una u otra forma la abolición del Tiempo. Como dice un personaje de Ben Johnson: "El plomo y los otros metales se habrían hecho oro si les hubiera dado tiempo para ello." Y otro alquimista añade: "Eso es lo que realiza nuestro Arte."
Tags: Música, Concierto, Kroke Band, Gijón Powered by Qumana
13 comentarios:
Yo antes encendía la radio para conocer las novedades musicales. Ahora me paso por aquí.
Qué buenos son Kroke... Pedazo de músicos, melodías ancestrales puestas al día. Hermoso texto, además. Curiosa coincidencia de nombres: Ben Johnson; un gran autor, un gran actor, un ex-gran atleta...
Besos
No los conocía, y ya lo siento. Suena increíble, hay un no sé como definir lo, algo muy especial.
La radio para qué, mejor pasar lo este blog, tiene razón la compa.
Besos, y espero que esta vez se quede mi comentario,ufffff
mmm herreros, alquimistas... enigmáticos...
Leyéndote he recordado que, de pequeña, al volver del colegio pasaba por delante de una herrería -yo desconocía que lo era- y yo veía su actividad como algo misterioso casi propio del averno :) unos hombres que golpeaban hierro con un martillo, chispas, fuego...
un beso, Lucía
Kroke, otro regalo que me das. Y ese texto parece un cristalito de la esencia y la magia de la alquimia, es bellisimo. Eres muy generosa. Un abrazo.
Hola, Lucía, hoy ha sido estupendo ponerme al día en tu blog, con esa música sonando, que me ha encantado y no conocía para nada a Kroke band, así que gracias por el descubrimiento.
Casi siempre que vengo por aquí aprendo algo nuevo, pero esta noche me voy con un montón de deberes para ampliar lo que has esbozado por tu blog.
Es lo que tiene ser curiosa.
Ah, ¿sabes que me atrae mucho el hierro? No sé por qué.
Besos, Lucía.
Grata tu visita a mi casita..Encantadora música..Texto enigmático sobre alquimia. me suena a magia, misterio tiempos remotos y futuros...Un gusto saber de tí, de se extrañaba en mi solitario refugio..Besitos cariñosos..Lindo fin de semana..Chauuu!!Denise
Precioso eso de que los metales llegarían a convertirse en oro si tuvieran el tiempo necesário...
Tiempo y voluntád.
También ilusión.
Ingredientes básicos para cualquier piedra filosofal que se precie...
Hermoso. Este tipo de música, de hombre que llevan esa clase de sombrero, me encanta. Te dejo aquí mi sugerencia: A Hawk and a Hacksaw. El disco se llama, upa, The way the Wind Blows... son completamente alegres, festivos: suelen terminar sus canciones con pollos, galinas, pavos, vacas, ruidos de vasos... te lo recomiendo. Beso
Kroke son buenísimos. La manera que tienen de fundir tradición, modernidad e improvisación es increíble. Me encanta el disco que hicieron en colaboración con Eddita Geppert.
bellísima música, me encanta.
me pongo a buscar más datos sobre ellos. gracias.
¿Y estos otros alquimistas de dónde sacan esa música? No del tiempo, porque éste no existe más que cuando la música termina; el tiempo está más allá.
No conocía a Kroke más que por el nombre, y ahora sé algo más de alquimia.
Arrebato, Lucía.
Kroke y Mircea Eliade se dan la mano.Ben Johnson habla del tiempo.Una imagen que intenta definir el juego de espejos que es la vida.¿Se puede pedir más? Creo que no.
Besos.
Publicar un comentario