lunes, 19 de noviembre de 2007

Bibliotecas


Biblioteca estatal de Victoria, Australia.


Real Gabinete Portugués de Lectura, Río de Janeiro, Brasil.


Biblioteca Castilla-La Mancha, España.

Visto en  Curious Expeditions

Tags: Bibliotecas, libros
   Powered by Qumana


13 comentarios:

Flotón dijo...

Impresionantes, de las del enlace me gusta la de la catedral de Hereford, con los libros encadenados (aroma Lovecraftiano).

Por otro lado pienso en los libros, cuanto por aprender y tan poco tiempo...

Anónimo dijo...

La biblioteca. algo parecida a una libreria. importa el silencio, una reflexión y un buen libro. magnífico post.

Me quedo con una que no está aquí. Hace poco la visité. 'The Book of Kells' en Dublin. Muy pequeñita y con un arpa .. símbolo de Irlanda.

Besos solidarios

Nosotras mismas dijo...

¡Qué belleza!

Besos

Fernando García Pañeda dijo...

Como buen barroco-rococó, me quedo con las de Coimbra y la de Río, pero cualquiera de las otras es impresionante. Pero no tiene valor mi opinión; me gustan hasta las de mi pueblo.
Una biblioteca, como todo lo frágil, es un santuario; no por los libros, sino por su espíritu.
Es un primor este refugio.

El Doctor dijo...

Si vieras Lucía la mierda (con perdón)de biblioteca que tenemos aquí te pondrías a llorar.Me gasto mucho dinero en libros porque ese antro es de lo más lamentable.Tu nueva entrada hace que se me caiga la baba.Te puedo decir que mi biblioteca tiene más volúmenes que (con perdón)esa mierda de biblioteca.
Besos.

Juan Manuel Macías dijo...

Preciosas fotos. Yo recuerdo con especial cariño la biblioteca de los Agustinos del Monasterio del Escorial, donde estuve haciendo un trabajo de investigación. El tacto de las páginas de un códice del siglo XIII (un "Edipo Rey", recuerdo, en preciosa caligrafía griega) es imposible de olvidar. Besos.

Eryx Bronte dijo...

Lo mejor son los libros, seguro. Besos

M dijo...

Lucia,

Un lujo¡¡¡

Me encanta la de Rio...y una de Bs As, un antiguo teatro que justo ví ayer en un descuido de la tele...

B x C

(Estamos acompasadas. A mi tb me dio una vena bibliotecas)

Noemí Pastor dijo...

Hasta en las fotos se ve que son lugares plácidos, silenciosos, armoniosos, donde trabajar despacio, relamiendo las páginas con la vista, sin pensar en nada que no sea bueno.

Gwynette dijo...

Una vez, de esto hace ya un tiempito, yo fuí bibliotecaria :-)
Que decir?..las amo ! :-)

Besitos

Anónimo dijo...

Qué preciosidades, que me entierren en una de esas... Si en el campo del Espanyol va a haber un sitio para que las cenizas de los seguidores sean enterradas, exijo lo mismo con las bibliotecas. Me pido la de Río, sol, chicas, playas, libros... combinación magnífica, con el ligero detalle de haberla palmado...
Besos

Anónimo dijo...

Menuda diferencia entre el resto del mundo y España... Si es que no puede ser... Me encantan las bibliotecas, me generan tranquilidad, y trabajo.

Besos!

Anónimo dijo...

las bibliotecas, incluso las más corrientes, siempre tienen algo especial para quienes amamos su silencio, sus paraísos por descubrir, para quienes sentimos que toda la vida no es bastante para vivir todo lo que valdría la pena conocer, disfrutar y aprender... y éstas fotos son bellas... qué suerte tenemos de que compartas tus hallazgos, un saludo.