miércoles, 5 de septiembre de 2007

Buscar la belleza II




Icono

La más alta tarea que hay en el arte es crear la imagen bella; para crear orden y profusión de imágenes con que poder proporcionar a la vida de nuestras mentes un entorno noble.
Y si, como dicen algunos, el alma sobrevive al cuerpo: si nuestra conciencia no es una melodía intermitente de cuerdas que recaen entre los intervalos en el silencio, entonces más que nunca deberíamos desplegar las imágenes de la belleza para que al salir a espacios deshabitados tengamos con nosotros todo cuanto es necesario- una abundancia de sonidos y pautas para entretenernos en este largo sueño; para sembrar nuestro camino hacia el Valhalla: para ofrecer, de paso, ricos presentes.


Personae. Los poemas breves. Ezra Pound. Edición revisada al cuidado de Lea Baechler y A. Walton Litz. Traducción de Jesús Munárriz y Jenaro Talens. Texto bilingüe. Poesía Hiperión.

Fotografía: Sombra acercándose. Fan Ho.

Tags: , , ,    Powered by Qumana

11 comentarios:

Anónimo dijo...

... pero también nosotros, que no somos artistas, nos toca asimilar a lo más pequeño y asi tonto la alta traea del arte: y eso puede ser, hacer de nosotros mismos una exposición artística.

abrazo!

Anónimo dijo...

Señorita Lucía, hay que cambiar de vida, hagámonos artistas!

Rouge

SONIA FIDES dijo...

Lucía ayer leía tus post "Buscar la belleza I" y recordaba a Tadzio con su sublime belleza y recordaba a un Helmut Berger con su exagerada perfección en "La caida de los dioses" y pensaba en como Luchino Visconti se había convertido ante mis ojos en el más poderoso zahorí de la belleza. Hoy leo "Buscar la belleza II" y Tadzio ya no es Tadzio sino Bjorn Andresen y Helmut ya no existe y que a pesar de que la mujer de la ilustración se resiste a la sombra, la realidad es que la sombra acaba siempre por alcanzar a los grandiosos bellos hasta convertirse para ellos en una enfermedad mortal.

Un abrazo

Chechu dijo...

pero la creatividad y la imaginación no está al alcance de todos. Sobre todo a aquellos que se niegan a pensar que son capaces de explotarla.

Anónimo dijo...

Ya sabía Ezra Pound lo que escribía. No me importaría "hacerme artista", como dice la Srta. Rouge. Me quedé a mitad de camino.
Besos

Entre mareas dijo...

Aunque no seamos creadores de belleza, ni tan siquiera buscadores.
Siempre está a nuestro alcance, ella nos rodea, está en todos los rincones, sólo necesitamos reconocerla y mirarla de frente.

Un abrazo

Denise Makedonski dijo...

El buscar la belleza en la creación puede ser el más noble anhelo del espíritu, pero a veces puede ser el más terrible tirano que zarandea nuestra alma hasta hacerla trizas..Entonces tenemos que recojer los pedacitos que quedaron desparramados y reconstruír de nuevo nuestra alma...Besitos cariñosos...Gracias por visitarme...Chauuuu!!Denise

entrenomadas dijo...

Estoy intentando recordar la letra de una canción de "Aute" se titula "La Belleza" ¿la recuerdas?.
Me viene a la cabeza la música.
Kisses


PD: La recomendación de la Srta. Rouge m4 gusta.

இலை Bohemia இலை dijo...

Mientras te leía en mi cabeza sonaba Aute y su tema "la belleza"

Besos

Fernando García Pañeda dijo...

El sueño de la belleza es peligroso, como la belleza en sí. Puede acabar uno como un esclavo, como un loco (¿genio, artista?) o exiliado de sí mismo para entregarse sin límites a perfeccionar, pulir, corregir, admirar... El filo de la belleza.
Se precisa una distancia equilibrada.
Un beso, Lucía.

MK dijo...

Que precioso texto y que preciosa foto Lucia.
Me gusta esa idea de hacer las cosas cotidianas , incluso las más simples de manera hermosa.