viernes, 7 de septiembre de 2007

Francisco González Ledesma


Barcelona, 6 sep (EFE).- El escritor barcelonés Francisco González Ledesma ha ganado hoy la primera edición del Premio Internacional de Novela Negra RBA, dotado con 125.000 euros, con una nueva entrega de su personaje más popular, el comisario Méndez. La obra ganadora, "Una novela de barrio", presentada a concurso
bajo el seudónimo de Paco Miralles, se publicará, según ha informado la editorial, a mediados de noviembre.
"Una novela de barrio" tiene como punto de partida un suceso ambientado en el pasado, en los años 70, cuando dos ladrones atracan un banco y en su huida matan a un rehén, un niño de corta edad.
La acción narrativa comienza en la Barcelona actual, en la que uno de los atracadores muere asesinado, mientras el otro, temiendo por su vida, decide adelantarse y matar al seguro vengador, el padre del niño muerto.
En esta espiral de violencia irrumpe el singular policía, Méndez, medio jubilado y de métodos poco ortodoxos, que con su intervención decisiva resolverá el caso.

Seguir leyendo...

Tags: ,      Powered by Qumana


1 comentario:

SONIA FIDES dijo...

Lucía, he de confesar que no soy nada fan de la novela negra aunque en la adolescencia coqueteé con algunos títulos de Green y Highsmith. A partir de ahora, iré combinándola en dosis pequeñas con otras lecturas, "me fio" mucho de tu criterio, así que buscaré entre los autores franceses para empezar.
Por cierto, ¿Has leído "Juego de niños" ? A mí me ha encantado y me parece una espléndida actualización de la "novela negra". Bueno es que ya sabrás que la literatura de Carmen Posadas me fascina.

Un abrazo mega.