jueves, 30 de agosto de 2007

Día de la Acción del Blog (Blog Action Day)

15 de octubre de 2007: ¿qué ocurriría si el mismo día todos los blogs tratasen del mismo tema? ¿qué ocurriría si todos nos uniésemos en favor del medio ambiente?. Toda acción provoca una reacción, ¿seremos capaces de provocar?.

Más información en : El día de la acción del blog. (Blog Action Day)





Tags: ,    Powered by Qumana


14 comentarios:

botas de agua dijo...

lucía, me parece una iniciativa buenísima. antes de nada, quiero investigar quién está detrás. pero en cuanto tenga la información necesaria, me uno a la iniciativa. si consigues más información útil sobre la organización, agradeceré me mantengas al corriente. yo voy a seguir investigando. besos.

39escalones dijo...

Como no puede ser de otra manera, me pongo a ello. Siempre son de agradecer iniciativas que movilicen a la gente e inviten a reflexionar. Besos

comopompasdejabon dijo...

Hola amiga Lucia, no puedo seguirte, ya ves y menos ahora que he explosionado ja,ja, mi ordenador.
Queria agradecerte que expandieras los premios por los bloggers, los que tu no nominas no tengo duda alguna que son con justo merecimiento.Espero que reconstituido mi portatil ja,ja pueda dedicarme a visitarlos.
Entrare desde luego en esta página, para enterarme.
Muchos besos, linda.

David Hidalgo dijo...

Qué buena iniciativa. Me gusta mucho, así que me la apunto para el 15 de octubre.

Eryx Bronte dijo...

Somos demasiado individualistas Lucía, pero no está mal la pregunta. besos.

Valerian dijo...

¿Y si no ocurre nada? Como yo que sé, los diez minutos de apagón intencionado o otras de las mismas cosas que han ocurrido al estilo.

Las cosas siguen su camino. La cosa ya cambiará por sí sola, no porque muchos digan "cambia". Es una hipótesis.

Chechu dijo...

me parece acertadisimo,yo seré un granito más.

botón dijo...

Puede que no ocurra nada o... puede que llegue a ser un grito que se expande y que hace reaccionar...
En cualquier caso, ¿qué perdemos con intentarlo?
Quizá soy tendente a la utopía, pero acojo con esperanza la idea.

Un abrazo, Lucía

botas de agua dijo...

por favor... que nadie diga que no servirá de nada antes de intentarlo... justamente ésa es la razón principal por la que estas cosas no tienen el peso que podrían... por la gente que dice ¿para qué hacerlo si no servirá de nada? si el sacrificio que se nos pidiera fuera grande... pero hablar 1 día al año del medio ambiente en la forma que nos de la gana... digo yo que no es demasiado sacrificio... a mí lo único que me preocupa es saber que detrás no hay alguien que está haciendo esto por propaganda, para aparecer en portada de los periódicos tal que: "xxxx" ha conseguido movilizar a tantos bloggers gracias a su poder de difusión. Por eso es fundamental saber quién está detrás y comprobar que sus objetivos coinciden con los nuestros... es decir: demostrar que hay una importante parte de la blogosfera que está concienciada y que tiene boca para hablar. saludos

Lucía dijo...

Creo que Botas de Agua lo ha dejado bastante claro, no podemos rendirnos antes de empezar. Ninguna revolución ha sido exitosa de la noche a la mañana, este es nuestro primer paso para demostrar que los blogueros no estamos de acuerdo con las actuales políticas medio ambientales, y que no estamos aquí solo para divertimento y solaz propios.
Tal vez el 15 de octubre no seamos muchos y nuestra voz sea un susurro que nadie escuche, pero la próxima vez seremos más y la voz se convertirá en grito y entonces nos prestarán atención.
Esperemos que no sea demasiado tarde por el bien de todos.
Abrazos.

RAMONET, ARTE Y CONSULTORIO SOCIAL dijo...

Por supuesto, me apunto.

MK dijo...

Seria totalmente paranormal que nos levantáramos el 16 de octubre y que la respuesta masiva bloguera hubiera cambiado algo...Pero me voy a estar de participar en ello sólo porque seamos todos unos pesimistas ?. Por supuesto que me apuntaré y me parece una genial idea.

ordet dijo...

una idea muy buena, somos mucha gente en los blogs, o con blog propio, podemos hacernos oír, y yo me apunto y lo he copiado y pegado en el mío, espero que toda la gente que visita este blog y tenga blog propio haga lo mismo, porque cada gota de agua hace el mar... un abrazo

Entre mareas dijo...

Creo que es una idea muy buena.
Y es importante conseguir algo, pero igual de importante es intentarlo y actuar todos juntos,por una causa tannnn seria.
Gracias por la información.

Un abrazo