miércoles, 29 de agosto de 2007

Annie Leibovitz

Lo poco que se sabe sobre la película Killers kill, dead men die se basa en rumores. El guión fue escrito hacia 1942 por Raymond Chandler basado en la historia The big boy de James M. Cain, y más tarde revisado como No orchids for Oscar por Dashiell Hammett y William Faulkner.
Se cree que Humphrey Bogart y Robert Mitchum fueron elegidos para los papeles de los detectives Oscar Slade y Dan O'Bannion; años más tarde fueron sustituidos por Sterling Hayden y Glenn Ford; y después por Peter Lorre y Sidney Greenstreet. A Lauren Bacall le gustaba su papel pero se lo cedió a Barbara Stanwyck cuando Fritz Lang sustituyó a John Houston como director.
Se sospecha que en los años 50 se rodaron escenas adicionales con Joan Crawford, Richard Widmark, Gene Tierney, Lee Marvin, Gloria Grahame, Ida Lupino y James Stewart.
En los años 80 Ted Turner planeó una versión coloreada de la película. En este periodo algunas escenas se volvieron a rodar con Kathleen Turner, William Hurt, Melanie Griffith y Michael Paré, bajo la dirección de Brian de Palma.
Parece ser que la película ha sido finalizada este año.

La revista Vanity Fair ha encargado a la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz una serie de fotografías basadas en esta película. Alguna de ellas son un claro homenaje a determinadas películas de cine negro y otras tienen referencias a 3 o 4 películas. La fotógrafa no quiso hacer la serie en blanco y negro y eligió el color para darle un aspecto moderno. Los decorados y el vestuario también son actuales.
Hacer esta serie fotográfica fue un gran proyecto en el que participaron un enorme número de personas, además del equipo técnico había actores o directores de cine como Ben Affleck, Pedro Almodóvar, Jennifer Connelly, Penélope Cruz, Judi Dench, Robert De Niro, Angelica Huston, Helen Mirren, Julianne Moore, Jack Nicholson, Peter O'Toole, Forest Withaker, Bruce Willis...


Agencia de detectives Oscar Slade.
El detective Oscar Slade (Bruce Willis) no es muy parlanchín, especialmente en presencia de su ayudante Dan O'Bannion (Ben Affleck) y su protegido Jimmy (Tobey Maguire). Pero esta noche es diferente, Oscar tiene algo en mente...

Vestuario del Club El Havana.
El Cubano (Pedro Almodóvar) regenta un bonito y tranquilo club. Su cantante estrella, Doña Perfecta (Penélope Cruz) se prepara para el número de esta noche.

Si desean ver toda la serie con el guión de cada fotografía (en inglés) pueden visitar Vanity Fair Portfolio.
Si prefieren ver las fotografías en vídeo, aquí las tienen a su entera disposición:





Tags: , , ,   Tags: ,          
  Powered by Qumana


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de esos clásicos que naufragaron antes de llegar a ser inmortales. Un gran proyecto que fue perdiendo gas.
La idea del reportaje fotográfico es buena, a pesar de que hayan contado con Ben Affleck.
Besos

Anónimo dijo...

El cine cede a la imagen, a la fotografía: una lata de lo del Afffleck. (Me pasa lo mismo con Scorsese y al señorita di caprio)
Pero bien; un nuevo encuentro.

saludos,

Anónimo dijo...

Me encantan la luz y el color de la fotografía de este género.
Un abrazo, Lucía

Abel Granda dijo...

Debo admitir que Annie me cae fatal, y seguramente no es culpa suya, y sí´del divismo absurdo que se hace de algunas actividades.
La Srta. Leibovitz ha dejado claro que, con mucha pasta, se hacen fotos llamativas, pero para mí, su talento como fotógrafa está por demostrar; hasta que me convenza de lo contrario, es una del montón.

Eduardo Waghorn dijo...

No la he visto, pero me atrae ese estilo de cine, sin duda...
De casualidad llegué a tu bog...
Un gran abrazo desde Chile. La primavera se acerca...!
Visítame si gustas.

Naty dijo...

A mi las fotos me gustaron... Creo que transmiten mucho (algo así como actuaciones fotografiadas)... No conozco nada aparte de lo que aquí muestras de Annie Leibovitz, pero me quedo con las ganas de más... Buscaré a ver que tal... Besitos...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con 39escalones.
Creo que no es tan fácil homenajear el cine negro clásico a base de fotografías a color. Hay que tener un cierto conocimiento respecto a los trabajos de los directores de fotografía,que por cierto,nunca se habla de ellos. Me es imposible imaginar, aún y con toda la tecnología actual,recrear un sólo fotograma de,por ejemplo, de esa maravilla que es Retorno al pasado.
Besos.

Denise Makedonski dijo...

A mí me encanta el trabajo de Annie Leibovitz..No he visto la película pero el género me atrae mucho como imaginarás..Ahora que muy entendida en cine no soy..Pero algunos directores de esta clase cine están entre mis favoritos...Gracias por tu visita y te visitaré más a menudo..
Saludos cariñosos..Denise

Lucía dijo...

Vaya, vaya, hoy tengo dos bandos: unos a favor y otros en contra de la Leibovitz.
Yo estoy a favor, no sólo me parece una de las mejores retratistas, con una larga y fructífera carrera, y no puedo olvidar su trabajo en las revistas Rolling Stone, Life, Vogue, Vanity Fair... Además es de esas personas que con solo mirarlas sé que me va a caer bien. Reconocer públicamente en la timorata sociedad americana actual, que era la pareja sentimental de Susan Sontag todavía le ha añadido más atractivo a mis ojos.
Abrazos.