viernes, 1 de junio de 2007

The way young lovers do

Me habían hablado de Blue Note, de Grenwich Village, del Chrysler Building, de Harlem y del Apolo, del Village Vanguard, y además de Off Off Broadway, y cómo no del Chelsea Hotel, de la Catedral de Saint John the Divine, ¡ah! por supuesto del Gershwin Hotel, que luego resultó muy seductor, aunque hay que ver que vacía se queda la calle 27 a partir de las diez.




Pero la verdad, ahora que nadie me escucha puedo decirlo, que fui por primera vez a Nueva York porque sabía que en East Village había un club llamado Sin-é donde Jeff Buckley actuaba en directo, soñaba con escuchar "Je n'en connais pas la fin" en su estado natural, voz y guitarra.
Me gustaría decir que fue un recital inolvidable, que fui de las pocas afortunadas, pero llegué tarde, Buckley estaba a punto de sacar su disco con CBS Grace y ya no actuaba en clubes pequeños.





Años más tarde me enteré que los dueños del Café Sin-é habían abierto junto a este, otro bar enteramente pintado de blanco donde no sonaba música, ni grabada ni en directo. Era el único sitio al que me apetecía volver.





Tags: , ,

Powered by Qumana


5 comentarios:

maria josé dijo...

Lucía, gracias por tu visita mi blog!
He estado mirando el tuyo y me parece de lo más interesante. Volveré!
No conozco Nueva York...
Un beso.

entrenomadas dijo...

Bueno, menos mal que ahora tengo tiempo para navegar y escuchar vídeos, comentarios de pelis, poemas de amigos y todo eso.
¿Te gusta los locales de música de New YorK? Pues anda que en Irlanda hay un montón también. Casi siempre hay neoyorquinos escuchando música, rok, folk, y de todo.
Ay, que gusto me da recordarlo.
Kisses

Lucía dijo...

En Irlanda hay músicos excepcionales y a los irlandeses son grandes amantes de la música.
¡Tengo que pensar en pasar las próximas vacaciones allí!
Besos musicales.

Javier Rodríguez dijo...

¿Van Morrison es irlandés, no?

Gracias por recordar a Scott, yo tengo un par de artículos dedicados a él y su padre Tim, salieron en la prensa pero hubiera querido publicarlos en el blog, prometo hacerlo mañana.

Sabes, leyendo sobre este músico perfecto, de cuya música estoy perdidamente enamorado, me encontré una cita que lo explica todo. Te la dejo aca, nos la regaló él mismo:

"La música debe ser como hacer el amor. Unas veces te apetece suave y tierno y otras quieres que sea fuerte y agresivo.”

Lucía dijo...

Gracias por la cita que me envias, Javier. No la conocía. Jeff Buckley era una persona muy especial. Se le echa de menos.
Un abrazo.