domingo, 10 de junio de 2007

La gallina


Una mañana temprano de domingo iba bajando por la calle Stanton cuando vi, a pocos metros delante de mí, una gallina. Yo caminaba más deprisa, así que pronto le di alcance. A la altura de la Avenida Dieciocho, estaba casi encima de ella. En la Dieciocho, la gallina giró en dirección sur. Al llegar a la cuarta casa se metió por el camino de entrada, subió los escalones del porche dando saltitos y picoteó con decisión sobre la puerta metálica. Momentos después, la puerta se abrió y la gallina entró.


LINDA ELEGANT
Portland, Oregon



Creía que mi padre era Dios. Relatos verídicos de la vida americana. Edición de Paul Auster. Editorial Anagrama






Final de Annie Hall. Woody Allen.(1977)

Tags: , , , ,              Powered by Qumana

9 comentarios:

Rouge dijo...

Señorita Lucía, de nuevo me acerco a usted para felicitarla por su buen gusto, pero déjeme que le diga que Paul Auster y yo nos guardamos el aire, sin embargo, el señor Woody Allen es gran amigo, me río mucho y disfruto cuando me habla de sus achaques.
Annie Hall es una película brillante, desmelenada, además es muy trágica, hablan incluso de Sylvia Plath. Una película amorosa

Lucía dijo...

Rouge, usted siempre tan amable. Woody Allen es el mejor y Paul Auster otro tanto. Un abrazo.

MK dijo...

Preciosa película .Rescato la escena en la que Diane le llama en plena noche paraque él , que está en la cama con otra , vaya a su casa a matar una tremenda cucaracha que se ha instalado en el baño.
Restaco también ese hermoso final de "Hanna y sus hermanas".Y la escena en esa misma película en la que recupera la fe en la humanidad y en la vida después de meterse en un cine del barrio , tras un intento de suicidio fallido y ver esa triunfal película de los Hermanos Marx en la que interpretan el himno de Freedonia.
Y paro...pero continuaría.

Anónimo dijo...

Reconozco que me he mareado, Woody Allen y Paul Auster nombrados en el mismo post, casi me da algo. Posiblemente, mi escritor preferido, posiblemente, uno de mis cinco o seis cineastas favoritos.
De Annie Hall me quedo con la escena de la cola del cine y el cretino que habla de MacLuhan, justo ante de que éste aparezca y le diga que sus teorías sobre lo que él dice no son más que chorradas.
Annie Hall, encantadora película.
Besos

Mandarina azul dijo...

Está claro que no hay que ser nada gallina para escribir así sobre una gallina. :)

Anónimo dijo...

Para que luego digan de alguien cobardica y pusilánime que "es un gallina"

:)

Saludos!

entrenomadas dijo...

Bueno, me han entrado unas ganas de volverla a ver que no veas! Creo que la tengo grabada. Y yo te felicito también por tan buen gusto.
Bachi,bachi

Gwynette dijo...

Que graciosa..y lista, la gallina! jajajaja

Saludos de alcachofa

Noemí Pastor dijo...

Bonitas gallinas neoyorquinas ambas. Aunque yo también soy más de Woody Allen que de Auster.