lunes, 18 de junio de 2007

El misterio de Mangiabarche, de Massimo Carlotto

Después de solucionar con grave riesgo para sus vidas el caso de "La verdad del Caimán",  Beniamino y el Caimán se ven obligados a huir de Padua y esconderse en Córcega donde el viejo Rossini conocía a un contrabandista que le debía un favor. Después de varios meses de tedio el Caimán decide volver a Italia, más concretamente a Cerdeña, donde le esperan unos clientes que habían solicitado sus servicios mientras él estaba aún en Padua.
Los clientes eran tres abogados, de entre cincuenta y sesenta años que, acusados de homicidio y tráfico de drogas, habían pasado dos años en la cárcel hasta que pudieron demostrar que eran inocentes.
Las tareas del Caimán son tres: la primera es descubrir si el hombre que supuestamente habían matado sigue vivo, pues hay indicios de que es así; la segunda, el motivo por el cual fueron implicados en la investigación de ese homicidio; y en tercer lugar, quién les hizo tamaña jugarreta.
Las pesquisas llevan al Caimán y a Beniamino a descubrir que en el caso está implicado personal de una base de la OTAN, un ex agente del Servicio Central de protección de "arrepentidos", un ex oficial de lo servicios secretos franceses... todos conforman una banda con estructura cinematográfica basada en la película "Napoleón" del director Abel Gance, en la que cada uno toma como alias el nombre de un actor.
Y lo más importante de todo, el Caimán se enamora como un colegial de una rubia explosiva.




-Según tú, Maurizio, ¿qué música escuchaba Chandler mientras escribía allá por el treinta y nueve El sueño eterno?
-Jazz, Caimán. Buen jazz negro para sus oídos de blanco... En aquellos tiempos funcionaba así...
-Entonces dame un consejo: tengo que regalar un disco a un tipo, algo que tenga que ver con México, muerte, nostalgia, padres, hijos...
-Muy fácil. Tijuana Moods de Charles Mingus. A Charles le gustaba México. Murió allí en el setenta y nueve. En Cuernavaca para más detalles. Es el disco apropiado... Pero no entiendo...
-Es una larga historia, Maurizio, ya te la contaré en otra ocasión... Digamos que he conocido a un cliente que me ha comparado con Marlowe y no hay nada que me cabree más que eso.
-Bueno Caimán, mejor que te tomen por un caballero errante de la modernidad, que por un ex músico de blues enloquecido y bebido que hace de investigador porque se le fue la olla en la cárcel.




Tags: , , , ,
Powered by
Qumana


14 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Paso a saludar, desde un ciber, de viaje.
Te dejo un abrazote
MentesSueltas

Anónimo dijo...

Pues me temo que la próxima vez que tenga tiempo y me acerque a la librería, voy a coger un carro de la compra y voy a empezar a echar todos los libros de este buen hombre, porque tienen una pinta fenomenal.
Un abrazo

Rouge dijo...

Ay señorita Lucía, escuchar jazz es de personas respetables. Adoro las reboleras de Albert Ayler, y a Marlowe, ese guirigay de detective

இலை Bohemia இலை dijo...

Gracias por la información, así como gracias mil por tus huellas en mi blog. abrazos

Lucía dijo...

Mentes Sueltas: gracias por tú visita. Ya tiene mérito que estando de viaje todavía visites los blogs amigos.
39 Escalones: siento decirte que éste y el libro anterior son los únicos editados en castellano. Yo ya he puesto una vela al santo correspondiente para que Barataria edite más.
Rouge: me alegra que le guste el jazz.
Bohemia: siempre es un placer.
Abrazos.

fgiucich dijo...

Lo tendré en cuenta. Gracias por la recomendación. Abrazos.

mixtu dijo...

muito interessante
advogados que estão presos, normalmente eles não vão para a cadeia...responsaveis são os da OTAN, serviços secretos
uma teia de suspende...
me pareceu, verdadeiramente interessante...

pd, mi post es una continuacion de los 2 anteriores, en breve vay acabar, hay ideias?

abrazo europeu

Lucía dijo...

Bom día Mixtu,
Eu nâo tenho muitas ideas, vas ter que trabalhar muito para fazer o final!
Seguro que surpreendes a tudos.
Nâo demores em escrever, hoje fiquei muito intrigada.
Um abraço.

Alberto López Cordero dijo...

Jolín, siempre que recomiendas un libro dan ganas de empezar a leerlos ya. Ójala hubiera tiempo para devorar todas tus lecturas, pero lo que si te aseguro es que una de ellas la seleccionaré para las vacaciones, aunque no sabría por cual decidirme.

entrenomadas dijo...

Para que veas, ante de cenar me acerco hasta tu casa a ver que se cuece. Hija, entre Escalones y tu vais a volverme culta.
Tiene una buena pinta este autor que ya,ya,ya.
Besos

Gloria dijo...

Lucia,vengo a dejarte un abrazo.

Insumisa dijo...

Hola, Lucía, se lee interesante lo del misterio de Mangiabarche... con lo que me gustan los misterios a mi.
Gracias por el comentario en mi lugar, eres muy amable, pero en realidad soy lo que me dijo el chaparrito, te lo prometo.

Un abrazo grande

Lucía dijo...

¡Al final os vais a aficionar a la novela negra!

Anónimo dijo...

De misterio: ave de rapiña que se abate sobre Irak