jueves, 7 de junio de 2007

7 de junio, 2007

               



7 de junio, 1977

Vinieron Dennis Hopper, Caterine Milinaire, Terry Southern y una fotógrafa del Time. Su trabajo consistía en seguir a Dennis a todas partes, y él decidió venir a la Factory con ella. En el Newsweek o el Time han publicado un artículo sobre Apocalypse Now, la película que Coppola está terminando. Dennis interpreta en ella el papel de un fotógrafo hippie y loco. La fotógrafa del Time hizo fotos de Caterine, que le hacía fotos a Dennis que me hacía fotos a mí que le hacía fotos a ella.
Chris Makos me trajo un modelo para un "paisaje", pero luego Victor se presentó con dos más y me obligó a hacer los suyos primero. El de Chris era del Instituto de Teatro de Harvard.
Vino Dennis Hopper y estuvo mirando cómo fotografiaba al muchacho desnudo, pero como Victor no sabía quién era Dennis lo echó.
       

7 de junio, 1979

Me llamó Truman. Me dijo que había recibido un telegrama de un fan por su aparición en el Stanley Siegel Show diciendo que era lo mejor que se había visto en televisión desde que Ruby mató a Oswald. Steve Rubell me dijo que el tipo de la floristería había ido a entregarle las flores a Lee, pero que en su casa no contestaban.
En casa me probé mi nueva chaqueta negra de lino Giorgio Armani. Es un lino bastante tieso, como el que se ponía debajo de la crinolina.
En cualquier caso, la gran fiesta que organizó Studio 54 la otra noche para Interview fue un fracaso para mí, porque Jed tuvo problemas en la puerta con Mark, el portero. Todo es un poco confuso porque Steve me dijo que dejaría entrar a Jed y Jed dice que Steve le vio y no le dejó entrar.

       

7 de junio, 1984

[...]
En Sotheby's subastan algunas cosas de Yoko Ono, pero todo es una mierda. Joyas art déco que ella tenía por casa y, ya sabes (risas), papel de water que John había tocado.

       

"Diarios". Edición de Pat Hackett. Andy Warhol. Editorial Anagrama.

Fotografía: Andy Warhol. Robert Mapplethorpe.
Pinturas: Dennis Hopper. Andy Warhol.
              Truman Capote. Andy Warhol.
              John Lennon. Andy Warhol.
Vídeo: "After Hours". The velvet underground. Canta:Moe Tucker.



Tags: , ,   Tags: ,
Powered by Qumana

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo post. Menudos cuatro tipos, Hopper, Capote, Lennon y Warhol (Hopper un poco menos, es más bien una imagen icónica que un buen actor).
Fantástico vídeo.
Besos

entrenomadas dijo...

Este post está curradisimo. Lo imprimo para llevárselo a una amiga. Luego vuelvo otra vez.
kisses

Rouge dijo...

Amiga Lucía, usted siempre tan señorita con sus posts. Es delicada y elegante. Sin embargo, he de decirle, recordando el post musical de ayer, que una canción de Raphael me tiene trastornada. Estoy asustada, incluso le he dedicado un post en mi blog. Quizá exista un remedio, si sabe de alguno no dude en descubrírmelo

Alberto López Cordero dijo...

Me he topado con Warhol dos veces en mi vida de pura casualidad.La primera en el museo Reina sofía de Madrid en Marzo de 2002 y la segunda en Agosto de 2003 en el Guggenheim de Bilbao.Sin duda fué un artista que no deja indiferenta a nadie, guste o no, y eso ya le hace ser especial.

Francisco Ortiz dijo...

Cuando veo a tanto tipo famoso junto - importante alguno también, eso ya el tiempo lo dirá definitivamente - siempre algo se cierra en mí: será porque no me creo la mitad de lo que puede decir un tipo famoso, que siempre está pendiente de su público. La referencia a la película de Coppola, eso sí, me atrae como una polilla a la luz. Y es que ¿quién no se deja deslumbrar?

Gwynette dijo...

Vaya pandilla, que bien vivian !. Conocí a una mujer que se hacía llamar Sindria -Sandía- que le arrancó la peluca a Andy, y él la expulsó del grupo .. :-)

Nico, que bellezón !

Saludos de alcachofa

Noemí Pastor dijo...

Antes lo sospechaba, pero desde que tengo blog lo sé: casi todo lo que se escribe en un diario es mentira.

MK dijo...

Precioso ese video de Eddie Sedgwick.Tenia una fuerza especial dentro de ese aspecto de indefensión y de permanente extravio.
Precioso post.
Y que quieres que te diga soy mitómana y cuando pasé al lado de esas cajas de Brillo ...