miércoles, 18 de abril de 2007

Los misterios de Isaac Asimov

A Isaac Asimov se le conoce como un gran y prolífico escritor de ficción científica, es famosa su saga “Fundación” que estos días ha publicado en una nueva traducción La Factoría de Ideas, y sus libros dedicados a los Robots. Sus Tres Leyes de la Robótica son un hito en la literatura de ciencia ficción.Yo los leí todos con gran avidez y aunque soy profana en ciencias me encantaba leer sobre el Imperio Galáctico, planetas con nombres increíbles, robots…

Pero lo que muy pocos saben es que también escribió relatos de misterio.

Los libros de relatos sobre Los Viudos Negros tratan sobre un grupo de 6 amigos que se reúnen para cenar una vez al mes, siempre en el mismo restaurante y con el mismo camarero, Henry. En cada ocasión uno de ellos lleva un invitado a la cena quién debe proponer un enigma al grupo. Después de la cena se inicia un debate y se interroga al invitado para tratar de resolver el enigma, pero siempre es Henry, con su capacidad para escuchar y sacar conclusiones quien resuelve el enigma.

Parece ser que Asimov se inspiró en el club de las Arañas Tramperas al que él pertenecía y para el personaje de Henry en el mayordomo Jeeves de P.G. Wodehouse, a quien Asimov admiraba.

Debo mencionar además que, como escritor infatigable y hombre de gran erudición, también publicó libros sobre historia y divulgación científica.

Relatos sobre los Viudos Negros:

"Cuentos de los Viudos Negros". Alianza Editorial.

"Más cuentos de los Viudos Negros". Alianza Editorial.

"El archivo de los Viudos Negros". Alianza Editorial.

"Los enigmas de los Viudos Negros". Plaza & Janés.

2 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

No conocía yo esta faceta de Asimov. ¡Lo que se aprende contigo, hija!

Marco dijo...

Muy buen post, lo he encontrado desde Technorati, ya se el proximo libro de asimov para leerme.