jueves, 5 de noviembre de 2009

¿Estáis preparados?

He tenido la suerte de escuchar el disco Out of Sight de Kroke; el disco que presentarán en directo el domingo en Oviedo, y me ha desarmado, ha ido derecho, como la flecha del ciego alado, a mi corazón. Su música evoca una infinidad de sensaciones, algunas indescriptibles de lo hermosa que es. No falta el misterio, el romanticismo, la melancolía, la sensualidad, la pasión. He descubierto pinceladas orientales, africanas y españolas que me han sorprendido. Hay temas intimistas que invitan al recogimiento, y otros son desenfadados y animan a levantarse de la butaca y bailar. De remate, Tomasz Kukurba además de tocar la viola como solo él sabe hacerlo, ahora canta, y lo hace utilizando la voz como un instrumento más, modulándola de tal manera que parece una prolongación de la viola.

Si el disco me ha enamorado, así de esta manera, no quiero ni pensar lo que va a ser escucharlos en directo, porque Kroke gana en persona, lo he podido comprobar en el concierto al que asistí hace un par de años. La música resulta mucho más vívida, con infinidad de matices que en el disco quedan ocultos, opacos. Por el contrario en el directo su música brilla, deslumbra y provoca momentos mágicos inolvidables.

No os lo podéis perder, porque si lo hacéis cuando oigáis hablar del concierto al día siguiente os arrepentiréis de no haber ido.

Os dejo con Janitsa, la segunda canción del nuevo disco, es mi tema preferido el que resume la esencia de Kroke.

Oviedo, domingo 8 de noviembre, Auditorio Príncipe Felipe.

 

6 comentarios:

Jeanne dijo...

La verdad es que suena muy bien.

J.

Lucía dijo...

Jeanne, suena de maravilla y en directo es espectacular.

Un abrazo.

Noemí Pastor dijo...

Una pena que me pille tan lejos. Otra vez te deseo que sea un exitazo. Ya contarás el lunes.
Besos.

Lucía dijo...

Gracias Noemí, ya os contaré.
Un besazo.

39escalones dijo...

Genial, me lo descargo (legalmente) pero ya...
Lástima perdérmelo (aquí en Zaragoza tocaron antes de ayer, o ayer, no recuerdo, pero ando tan liado que fue imposible pasarme).
Un abrazo.

Fernando García Pañeda dijo...

Aunque sea una salida de tono, y alguna/o vomite, la pregunta me ha recordado al inicio de los dibujos de Bob Esponja (un pirata les hace esa pregunta a los niños).
Ya ves, cada cual con lo suyo: unas con Kroke y otros con el Esponja ;)
Un abrazo, Lucía.