lunes, 30 de junio de 2008

Partida

Sí, sí, ya sé que hace dos días que he vuelto y ya me estoy escapando de nuevo, no tengo perdón. Pero me ha surgido la oportunidad de salir unos días de la ciudad e irme a la playa y no puedo desaprovecharla. Conociendo su generosidad sé que me perdonarán y me esperarán hasta mi regreso el viernes. Me voy en tren, mi forma de viajar preferida; podría ir en autobús, es más rápido, pero no es lo mío.

Sean buenos en mi ausencia.


De repente,
los vagones resbalaban
sobre los trastes de la vía,
para cantar en sus dos cuerdas
la reciedumbre del paisaje.


OLIVERIO GIRONDO.  El tren expreso. Calcomanías, 1925. Colección Visor de Poesía. Madrid, 2001.

64 comentarios:

Esti dijo...

Nada debe interponerse entre la playa y tú! Dísfrutalo!

Insumisa dijo...

¡Que lo disfrutes!
Te esperamos con gusto.
Besitos

Dante Bertini dijo...

debería inmitarte en este mismo momento
un tren! mi mejor forma de viajar

阪戸みほ Miho Sakato dijo...

hola lucia!

we made the animation of 1st anniversary.

'sakato pic'
http://sakatodesign.blogspot.com/2008/07/1st-anniversary.html

enjoy! (haha-;)
sakato

Gwynette dijo...

Factor 25, como mínimo, eh? :-)

Aquí estamos, y tú, pásatelo en grande !!! =_O

Besitos

bech dijo...

Justo cuando yo me decido a entrar, después de revolver un poco el blog de Ajenjo.
Muy lindas fotos y ¡que lo disfrutes!


Saludos

La Gata Coqueta dijo...

La oportunidad hay que aprovecharla siempre.
teniendo donde ir de fabula, yo aria lo mismo, a la vuelta dios dirá.

Besos y pasatelo en grande..

39escalones dijo...

Anda que te cuidas mal... Hala, hala, a disfrutarlo. Pásalo muy bien.
Un abrazo

Noemí Pastor dijo...

Si no te importa, yo prefiero ser mala durante tu ausencia.
Vuelve pronto. ¡Muac!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Buen viaje, espero que te traigas la calma del mar...
Un saludo

Unknown dijo...

Pues si, no tienes perdón........el resto currando y tu de fiesta por el mundo....:)

Anónimo dijo...

Descansa mucho!!!Besos guapa!!

entrenomadas dijo...

Hala, pásalo muy bien y descansa.

Un beso,

Marta

JUANAN URKIJO dijo...

Ojalá estos días de playa te colmen de agradables sensaciones. Imagino la playa, el mar... y se me dilatan las aletas de la nariz; es como si ya pudiera sentir el yodo, el olor del salitre...

Que disfrutes, Lucía. Y del sol.

Elena dijo...

Querida Lucía: diviértete y descansa, y vuelve cargada de energías positivas. Llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí, pero no quiero dejar de mandarte un abrazo enorme para este verano que acaba de estrenarse.

besos

El Doctor dijo...

Todas las partidas tienen algo de promesa,y eso es muy bueno,aunque sea ir simplemente a la playa.
Pues nada,disfruta de la brisa del estío,del horizonte del mar y cabalga sobre las olas.

Besos y un fuerte abrazo.

Estanislao dijo...

Gran elección, no hay mejor medio que el tren.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Pipíiiii!!!! Chu cu chu cu chu cu chu cu.... Pasajeros al treeeen!!!!!!
Felices días de playa, linda. Besitos de sol y sal desde otra playa, mi playa, junto al cabaret.

Fernando García Pañeda dijo...

¿Es que tú vas a ser buena? ¿Ese terrible desengaño vamos a sufrir tus admiradores? Oh...
Disfruta.
Un beso.

MK dijo...

Hace siglos que no viajo en tren , si esceptuamos los recorridos de cercanias para ir y volver a veces del trabajo. Pero un viaje de esos largos , cruzando un país. Con un buen libro y una ventanilla al lado ..es perfecto.
Oh! bueno , siempre que no se te siente un personaje digno de Patricia Higsmith , en el asiento de al lado...

Mª Ángeles Díaz dijo...

Un viaje es siempre una apertura a otro espacio físico y mental y es por ello que notamos que se nos cargan las pilas. Fíjate si son importantes los viajes que nuestros antepasados idearon los laberintos para que las personas que no podían desplazarse por motivos varios, ralizaran un viaje simbólico, donde pudiera estar presente toda la aventura del viaje (perderse, encontrarse, descubrir...)
Un abrazo y hasta la vuelta.

Chechu dijo...

ahora que llegaron las vacaciones y vuelvo a leerte....disfruta y carga pilas

Alberto López Cordero dijo...

Pues yo me iría ahora mismito si puediera. Alguna escapadita de fin de semana tengo a lo largo del verano hasta septiembre que lleguen mis Vacaioneeeesss.

JR dijo...

Vuelve ardiendo el verano
en estas brasas de infancias,
arden las estrellas en su cielo de carbón,
arden los montes,
la sed del fuego.

Arden nuestros cuerpos acostados
en las arenas de las playas,
arde el centro de nuestro mundo,
ardiendo nuestros ojos,
buscando consumirse en el oleaje.

Te envio un saludo muy cordial
para que sepas que mi corazón está caliente y la sangre encuentra allí mil caminos,
como la vida, que me premio al encontrarte y leerte en estos estrechos senderos.
besos

Tanhäuser dijo...

A disfrutar se ha dicho. ¡Claro que sí!
Saludos

fgiucich dijo...

Hay que disfrutar mientras se pueda. Me encantan los viajes en tren y, también, Girondo. Abrazos.

Leo Zelada dijo...

Buen viaje

Dante Bertini dijo...

avisa cuando vuelvas
y diviértete

Adriana Lara dijo...

si vieras lo que son los trenes de Argentina...uuuuuf un horror

阪戸みほ Miho Sakato dijo...

hola Lucia!

have your vacation?

enjoy!!

besos
sakato

La Gata Coqueta dijo...

Hola cariño acá estoy otra vez, te vengo a visitar todas las semanas aunque no estés, pero se que cuando vuelvas seguiremos viéndonos
sigue disfrutando d las tan merecidas vacaciones.

Cuando vengas te fijas en la fecha y pasas por el blog tengo una sorpresa para ti!! vale.

Recibe un par de besos enormes.

clara dijo...

me encanta tu blog!!

Lo he encontrado gracias a otra blogger fantástica.

Muchas Gracias!!

marissa

http://neverland2008-never-ending.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Disfruta a tope, Lucía.
Comparto contigo mi gusto por el tren. Desde niña me produce una especial sensación de... no sé... de escapada hacia lo sorprendente...

Un abrazo hasta tu vuelta.

Entrevagones dijo...

Un blog de categoría. Me gustó la deferencia de los trenes. Un saludo. Ya tienes un nuevo lector.

La Gata Coqueta dijo...

Paso a saludarte y seguir deseándote una felices vacaciones.

Y te dejo mis huellas gatunas en tu parcela particular.

Besos.

La Gata Coqueta dijo...

Sigo viniendo a saludarte como si estuvieras acá yo creo que eso es bueno cuando vuelvas veras como te recordamos como tu te mereces.

Muchos besos amiga, y sigue disfrutando de la vida.

La Gata Coqueta dijo...

Hasta pronto!!!
Seguro que ya falta menos para visitarns.

Besos y hasta pronto!

Insumisa dijo...

¡HOLAAAAAAAAA!

A ver a qué horas ¿eh?

Se te echa de menos

La Gata Coqueta dijo...

Te digo un hola y un adiós o hasta pronto amiga:o)

Dante Bertini dijo...

bueno, parece que tu regreso se retrasa.
espero que sea para bien.

Insumisa dijo...

Señorita Lucía... ME ESTAS ASUSTANDO.
Se que vienes y autorizas la aparición de los comentarios, eso me consuela un poco. Pero tu silencio me da susto. DE CORAZON espero que todo esté bien.

Besitos

Antonio dijo...

No sé, no me he enterado bien de cuando vuelves. ¿Podría ser pronto?.
Besos

Gwynette dijo...

A esto le llamo yo unas buenas vacaiones, si señora!!! =_=

Besitos

Antonio dijo...

Hay)

Gloria dijo...

Espero estes disfrutando muchisimo. Un abrazo.

El Doctor dijo...

Mi querida Lucía,me tienes preocupado,de verdad.Espero que estés bien y que sólo sea una de esas vacaciones larguísimas y necesarias.
Paso por aquí dejando la huella de un amigo que no te olvida.

Besos y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

toc toc ¿Lucía? mmm vuelvo de mi kit kat veraniego pero aún no has vuelto tú...
confío en que todo esté bien a tu alrededor, en que estés disfrutando, en que tu tardanza en volver sea porque te sientes tan a gusto que te resistes a volver a lo cotidiano...

Abrazo

Elena dijo...

¿Dónde estás Lucía? Te echamos de menos. Este rinconcito era un lugar especial para muchos de nosotros.

Un abrazo preciosa.

Gwynette dijo...

Nps has olvidado?
Estás bien?

.................o_O

Besos para ti

Sam Ordet dijo...

Lucía, ¡qué huequecito te has hecho en nuestras vidas, se te echa en falta! Ojalá estés bien, aunque alejada del blog. Un saludo.

Nor dijo...

Paso una vez más por aquí a ver si has vuelto a regalarnos esos posts tan bonitos...
Seguiremos esperando. Cuídate.

Fernando dijo...

hay trenes que regresan despacio...besos.

RAMONET, ARTE Y CONSULTORIO SOCIAL dijo...

Asi que es uste fan de Oliverio Girondo, pues lea a Alejandra Pizarnik, ya vera...

Mª Ángeles Díaz dijo...

Yo pasaba a invitarte al teatro, pero veo que sigues ausente.
Si regresas a tiempo aquí tienes todos los datos:

http://dmiventana.blogspot.com/2008/10/en-el-tero-del-cosmos-prximo-extreno.html

Te mando un abrazo y espero que nos encontremos un día de estos.

Insumisa dijo...

Oye, chula, podemos inscribirte en eso de Ripley.... jejeje "las vacaciones mas largas de la historia" :-P

¡APARECE!

Besitos

MK dijo...

..hey...que de verdad que se te echa de menos .
Seguimos por ahí , vale?.
Y avisa si necesitas algo.
Un beso.

Gwynette dijo...

Era un viaje metafórico..te has ido para no volver !

Beitos para ti

Mandarina azul dijo...

Lucía, después de mucho tiempo sin venir llego ahora y me encuentro con tu ausencia...
Espero que estés bien, me quedo algo intranquila.
Un beso.

Insumisa dijo...

Señorita Lucía:
te notifico que voy a cerrar mi blog. Tengo tu dire y este espacio silencioso para mantener la comunicación si alguna vez regresas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Seguiré al pie de la vía.
Esperando la llegada de tu tren

:)

Besos!

Mª Ángeles Díaz dijo...

Ahí en mi blog, desde mi ventana, dejé una felicitación para ti, y también para todos tus lectores que esperan con ansia tu regreso.

Nor dijo...

Un día más, paso por aquí a ver si has vuelto, a ver si han vuelto las fotos, los párrafos y la música.
Parece que no.
Un saludo, estés donde estés.

Golfo dijo...

¿Has probado a fotografiar los trenes de muy cerca, las misteriosas incripciones de sus chapas... 5, Extremité 2...?
Haz la prueba. No solo las flores revelan ese misterio magnífico.

Calavera dijo...

Siempre llego cuando ya no hay nadie.

De todos modos: surfeando blogs me encontré con casi una prima, otra calavera.

¡salud!