miércoles, 19 de diciembre de 2007

Árbol

 

En días preestablecidos, Cósimo y Gian del Brughi se daban cita sobre un determinado árbol, se intercambiaban el libro y se separaban, ya que el bosque estaba siempre batido por los esbirros. Esto tan simple era muy peligroso para ambos; incluso para mi hermano, que desde luego no habría podido justificar su amistad con aquel criminal. Pero a Gian dei Brughi le había pillado tal furia de lectura que devoraba novela tras novela y, al estar todo el día escondido leyendo, en un día liquidaba unos tomos que mi hermano había empleado una semana en leer, y entonces no había manera, quería otro, y si no era el día establecido se lanzaba por los campos en busca de Cósimo, asustando a las familias en los caseríos y arrastrando detrás suyo a toda la fuerza pública de Ombrosa.

 

 El barón rampante. Italo Calvino.

 

Ilustración: El árbol de los libros. Vladstudio.

Technorati tags: ,

24 comentarios:

39escalones dijo...

El personaje que se bebe los libros en un día me recuerda a mí cuando estoy en plena forma. No conozco vicio mejor (cine aparte, claro).
Besos.

WODEHOUSE dijo...

Seria pillarme los dedos si digo que ESTE es mi libro de cabecera,pues no quiero dejar "El vizconde demediado" sin nombrar de este autor. pero lo adoro!!!
Es un libro clave con el que volví a aprender a soñar...hace poco además, como 8 años fue lo que me cambió el chip again.

Fernando dijo...

Estoy leyendo El Vizconde demediado.
Azares de la vida.
Besos y Felices Navidades.

Lucía dijo...

Alfredo, así era yo antes de empezar con el blog. ¡Qué tiempos aquellos!

Wodehouse, Fernando, leer a Calvino es un placer.

Abrazos.

alotropico dijo...

El dibujo también me recuerda a otro libro de la trilogía (el único que leí) El Barón Rampante. Afortunadamente para el Barón, el mundo de ramas que habitaba se extendía más allá de un árbol, y las hojas estaban sin procesar.

Antonio dijo...

Muy potito; parole nutricia.. Ni te cuento.
Yo también leía mucho antes..

besos linda.

Juan Manuel Macías dijo...

Qué gran novela "El barón rampante". Y cuánta melancolía tras el humor de sus páginas. Nunca olvidaré a aquella deliciosa Violante Sofonisba de Ondariva. Besos.

Flotón dijo...

Quiero un esqueje de ese árbol por Navidad. Preciosa ilustración.

Anónimo dijo...

Muy bonito el pasaje. Me ha recordado una canción de Pedro Guerra, 'El reencuentro de Viola y el Barón', basada en el libro, que merece la pena escuchar.

SONIA FIDES dijo...

Lucía me encanta esa capacidad tuya para seleccionar lo que contagia.

Un abrazo.

Sam Ordet dijo...

arrebatado por los libros, como a mí me ocurre con el cine... otra explicación de mi "secreto"... precioso texto y qué bellamente ilustrado. Saludos.

JR dijo...

un encantador blog espero regresar pronto si me lo permites!
un besazo

fgiucich dijo...

Calvino es un escritor exquisito. Abrazos.

M dijo...

"Ahora a Cosimo, siempre siempre urgido por las peticiones del bandido,ya no le servían los libros que yo conseguía proporcionarle, y tuvo que ir en busca de otros proveedores. Conoció a un vendedor de libros judío, un tal Orbecche, que le proporcionaba incluso obras en varios tomos..."

(Qué tiene Calvino??)

MAYA dijo...

Mi querida Lucía, a veces me siento tan así, tan devoradora de libros que pienso que un día de estos voy a desaparecer en uno de ellos. Si eso llega a suceder sería muy feliz.

Besos de mi alma para ti bella.

Maya

ana dijo...

Leí hacae años, uno de él que se llamaba "Marcowaldo" creo recordar, sé que me encantó.
Un abrazo Lucía.
ana.

Insumisa dijo...

Hermosa imagen, me encanta. Aunque eso de ser amigo de un criminal adicto a la lectura suena a interesante, confieso que por ahora seguiré tomando nota de las "asignaturas pendientes". Saldré de viaje esta tarde. Sigo sin tiempo, te dejo besos y apapachos.

Noemí Pastor dijo...

Qué bonito árbol de Navidad, con un montón de libros al pie, para intercambiarlos.

A.Tapadinhas dijo...

Um dos meus livros de sempre é "O visconde cortado ao meio" (fernando fala de El Vizconde demediado) deste mágico escritor cubano, que gostei de relembrar.
Beijo com letras.
António

Anónimo dijo...

Qué apetecible árbol para leerlo todo!
:)

Un abrazo, Lucía.
FELIZ NAVIDAD

El Doctor dijo...

Hola Lucía.
Maravillosa trilogía de Italo Calvino sombre nuestros antepasados.¿Cuál te gusta más? A mi El caballero inexistente? ¿Te gusta Un árbol de noche,de Capote?
Maravillosos árboles de cuyas raíces fecundan buenos libros.
Que tengas una felices fiestas.Te mando un montón de besos.

Lucía dijo...

Hola Francisco, a mi me gusta más éste, le tengo cariño a Cosimo.
Los relatos de Capote me fascinan. "Un árbol de noche" lo compré en una librería de viejo hace dos años y me lo leí en la playa durante las vacaciones de verano. El relato que más me gustó fue Miriam.
Besos.

Lucía dijo...

Muchas gracias a tod@s por vuestra visita y comentarios.

Besos.

Fernando García Pañeda dijo...

Después de beberme la trilogía no quise leer nada más de Calvino. Y hasta hoy. Me sobra con releer esa insuperable cima... y tampoco me gustaría perder ese hechizo.
Un beso más...