domingo, 2 de diciembre de 2007

Beirut Band

 

Todos los vídeos del último trabajo de Beirut fueron filmados en Brooklyn en septiembre de 2.007 y se pueden ver íntegramente en The flying club cup. Mi preferido es éste, el de Nantes.

 

Esta banda procede de Santa Fe, Nuevo México. Debutó hace un par de años y hace unos meses editó su segundo largo, The flying club cup (Popstock!), sorprendente ejercicio de estilo sobre folklore balcánico compuesto por un joven anglosajón fascinado con Europa. Zach Condon es Beirut, póster boy del indie yanqui que no escribe sobre lo mal que le tratan sus padres, sino sobre atardecer en Dubrovnik. "Dejé el colegio y fui a Europa", recuerda. "Me quedé en París, donde descubrí la música balcánica. Volví a mi casa y decidí que aquello era lo que quería hacer".

EL País.  25 de noviembre de 2.007. Seguir leyendo.

 

Beirut Band

Technorati tags: ,

4 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Elegante, fresco, sencillo, original, verdadero.

39escalones dijo...

Qué gran noticia que exista gente así, con inquietudes, capaz de enamorarse a distancia de algo que le es, en principio ajeno, y además conseguir hacerlo tan bien.
Excelente.
Besos.

Francisco Machuca dijo...

Me gusta.Tiene aires de uno de mis musicales que más admiro,West Side Story.Todo un placer.
Besos Lucía.

Sebastián dijo...

Gracias por descubrirme a este grupo. Originalísimo. Estoy tan enredado siempre con el jazz que siento que me quedo atrás en muchas cosas. Me ha encantado la Web. Un fuerte abrazo.