sábado, 29 de septiembre de 2007

Sarkozy no lo permitiría



Las cosas se le están poniendo feas ahora a Rebus. "Está a punto de cumplir 60 años y la legislación escocesa es tajante: le toca jubilarse", explica Ian Ranking (Cardenden, Escocia, 1960). Así que tras la próxima no habrá ninguna novela más con el agente. "Salvo que cambien las leyes. Hay gente en el Parlamento de mi país que es muy aficionada a las aventuras de mi personaje y se están planteando proponer una modificación para alargar un poco la edad de retirarse, y permitir que Rebus siga en el tajo unos cuantos años más".

Seguir leyendo...




Como ya comenté hace unos días este parece ser el principio del fin. Según he leído en los periódicos "Scotsman" y "The New York Times" parece ser que Ian Rankin está un poco cansado y ha decidido tomarse un respiro. Después de 24 libros (18 dedicados a Rebus) publicados en 20 años se lo tiene bien merecido.

Seguir leyendo...



Mercredi 26 septembre 2007
LEMONDE.FR | 25.09.07

© Le Monde.fr



Tags: , ,        Powered by Qumana

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues otro que tengo que apuntarme porque no he leído nada de él y tiene una pinta fantástica.
Lo de la legislación me ha dejado a cuadros: ¿los 60 años valen para un escritor y no para los jugadores de golf o para Sean Connery?
De todos modos, puede publicar los libros en otro sitio, y listo. Aunque, en efecto, tiene bien merecido un descanso.
Besos (y gracias por esas alertas fotográficas que me mandas).

Noemí Pastor dijo...

Siento que Rankin deje de escribir, pero me alegro porque tengo mucho placer por delante, ya que de esos 18 libros de Rebus (rocanrolero, izquierdoso y un poco borrachín) no he leído ni la mitad.