sábado, 8 de septiembre de 2007

Poundemonium


Mejor nos vamos a Deptford, Támesis abajo, habrá más alboroto en el Albany, argucias para sacarlo a tomar viento. Brisas , risas. Como un descosido. Hilaridad la virtud. La boca que ríe no mesa musas... Soltando el chorro, Well-ington peace after Water-loo..., con sus cantos repisanos. Y meándose de risa ha-ha contra aquel muro con la gran pintada: EL DINERO ES LA DROGA MÁS PODEROSA: LSD CONTRA LSD. [Laus $emper Deo: In Gold We Trust]. L de libras, S de chelines y D de peniques. En gordas letras blancas. Lepras. Miré los muros, los Wall Streets, de la Patria Mía, si un tiempo fuertes, cuántos enteros?, ya desmoronados, oh morons!, por la usura nuestra de cada día, desde que naufregó a nuestras costas el industrioso Robinsón con su Viernes negro... [Cómo andamos de fondos?: Otro banco de arena para Raquel & Vidas y para los capitanes de industrias, suciedad anónima, decid otra mentira sobre el papel... Con usura todo se vuelve basura, shit on!, ah bono a bono divino tesorro, y papel mojado, Peace off! Largo d'aquí, no revuelva en mi tacho!, y papel pintado, wall paper in your Wailing Wallet... Saca la billetaira y empaperla el muro de larmentaciones, ay ay! uh! sura a sura apresusuraos, corran, ancora!, último aviso a los usurarios: con usura las bellas letras se quedan en feas, proustestadas, devueltas, a las primeras de cambio, e incluso Doña Literartura y Madame Liettérature and Lady Littlerature se quedan en LITTER: pouah! la pouahbelle pour la poubellication des bêtes-sellers... Qué!? que no lo ha comprado todavía ? Un rollo? Este libro del mes vale su peso en oropapel! Hi! giénico. Je! nial.]

Poundemonium. Homenaje a Ezra Pound. Julián Ríos. Edicions del Mall (1986)






Struggle For Pleasure. Soft Verdict - Wim Mertens (Les disques du crépuscule, 1981)
Tags: , , , ,


Powered by Qumana


5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Con usura todo se vuelve basura". Genial. A ver si Botín se entera.
La música es espectacular, me ha puesto los pelos como escarpias.
Excelente post, no me extraña que te estén dando premios como churros...
Besos

Lucía dijo...

No os imagináis lo que me gusta Wim Mertens. Me hubiese gustado presentarlo mucho antes pero no encontraba el post adecuado para hacerlo. Y este es el mejor. Algunos de sus discos se editaron aquí en la discográfica "Usura".
Besos.

Juan Manuel Macías dijo...

Genial Wim Mertens. Y el texto es una delicia. Gracias. Besos.

MK dijo...

Siempre me ha llamado la atención la trascendencia dela música de Mertens. Tu estás dibujando o cocinando o cualquier cosa cotidiana y pones su música y de pronto llega a parecerte que te han abducido y estás protagonizando una película ,siguiendo un guión ya escrito.

El Doctor dijo...

Estupendo post Lucía.Me encanta tu arqueología que excava emocionalmente en mis estratos del alma.Ezra Pound es un poeta injustamente olvidado.Al extraordinario Wim Mertens lo descubrí en la película de Peter Greenway En el vientre del arquitecto.
Besos.