lunes, 16 de abril de 2007

Lo que estoy leyendo

Este fin de semana me han dado una sorpresa. Me han regalado un libro que son dos en uno. “La hija de Agamenón y El sucesor” de Ismaíl Kadaré. No es novela negra pero hay que leer otras cosas, no se puede uno encasillar en un género habiendo un montón de libros maravillosos por descubrir. A Ismaíl Kadaré solo lo conocía de oídas, nunca había leído nada suyo y tenía la idea que iba a ser un autor difícil de leer, pero ya he leído la primera de las dos novelas y no me ha resultado nada difícil, todo lo contrario, la lectura se me ha hecho muy agradable. Los dos libros hablan sobre la dictadura que sufrió Albania durante casi cincuenta años.

2 comentarios:

Noemí Pastor dijo...

Un buen motivo para leerlo es saber algo de Albania, territorio desconocido donde los haya. recuerdo cuando en mi pasaporte ponía algo así como: "Este documento es válido para todos los países del mundo, excepto Albania". Desde entonces tengo esa curiosidad, todavía insatisfecha.

Lucía dijo...

He de reconocer, para mi vergüenza, que antes de leer este libro solo sabía que Albania había sido el país más estalinista sin Stalin, el más maoista sin Mao y después pobre y castigado por las mafias. Recuerdo que era imposible encontrar buenas noticias sobre Albania en el periódico.